Votá 0 votos
Imprimir
Compartir facebook
twitter
Buzz this
Viva el Tango

Viva el Tango

Hoy se festeja el Día Nacional del Tango que coincide con el cumpleaños de Carlos Gardel y de Julio De Caro. Se festeja con conciertos y milongas.
Decir que el tango nació es un error: el tango fue naciendo. El misterio de su origen es un entramado de conjeturas; no hay una madre, sino varias (aunque el dicho afirme lo contrario). Si no hay fecha precisa, entonces, qué mejor que celebrar oficialmente la larga vida del tango el 11 de diciembre, coincidiendo con el natalicio de Carlos Gardel, su más perfecta encarnación. Por si faltaran razones, ese mismo día de diciembre, pero de 1899, nació el gran violinista Julio De Caro, como se sabe uno de los primeros revolucionarios del género. Con lo cual el editor, poeta y tanguero Ben Molar, autor del proyecto de creación del Día Nacional del Tango, que prosperó en 1977, no lo pensó mucho a la hora de señalar en el almanaque el momento oportuno.
El Museo Casa Carlos Gardel lo festeja con el concierto de Lucrecia Merico, Carlos Seoane y Lulú, y la actuación de parejas de baile. A partir de las 18hs. En la Usina del Arte, el concierto de La Orquesta del Tango de Buenos Aires, a las 20hs.