Votá 0 votos
Imprimir
Compartir facebook
twitter
Buzz this
Finalizó el Certamen  “Hugo del Carril”

Finalizó el Certamen “Hugo del Carril”

El tradicional Certamen de Tango para jóvenes compositores e intérpretes ya tiene ganadores.

El tradicional Bar porteño Los 36 Billares, fue escenario de la ronda final del XX Certamen de Tango “Hugo del Carril”, organizado por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Un jurado integrado por Luis Felipelli, Hernán Castielo, Marta Pizzo y Roberto Siri, entre otros,  eligió a los ganadores.
Facundo Vallejos y Carlos Habiague (Córdoba) se impusieron en la categoría Canto Masculino, mientas que Andrea López y Vivi Verri fueron las ganadoras en la categoría solista vocal femenina.
En la categoría Conjunto Instrumental fue premiado Malevaje Tango Trío, cuyos integrantes son: Ricardo Zapiola (piano); Emanuel Barcelone (guitarra) y Leo Tonin (flauta). En la categoría Composición Tango Instrumental el galardón fue para “El Bochi”, de Guido Iacopetti, y en la categoría Tango Letra y música, ganó “Capullo de miel”, de los autores: Matías Mauricio (letra) - Javier Arias (música). En la Categoría  Danza Salón los ganadores fueron María Laura Satria y Ramiro Pérez Cariccio, mientras que  en Danza Fantasía el galardón fue para: María Lourdes García y Edgar Tobarez (Córdoba).
Para los cantantes, el premio consiste en un contrato de actuación con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires durante 2013, lo mismo para los ganadores de las categorías de Danza. Los conjuntos instrumentales ganadores también obtuvieron un contrato de actuación.