Votá 0 votos
Imprimir
Compartir facebook
twitter
Buzz this
Astor es Gardel

Astor es Gardel

La banda Escalandrum recibió el Gardel de Oro por Piazzolla plays Piazzolla, elegido el Disco del Año. En esta edición de los Premios Gardel también se llevaron estatuillas Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, Tanghetto y Liliana Felipe.

Se entregaron los Premios Gardel, con los que la industria discográfica distingue a las mejores producciones de cada género, y Escalandrum -la banda liderada por "Pipi" Piazzolla- fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia, celebrada en la Usina del Arte. "Piazzolla plays Piazzolla", álbum en el que el nieto de Astor aborda la obra de su abuelo, se alzó con el Gardel de Oro al Disco del Año, desbancando a los candidatos del pop, Miranda! y Babasónicos, favoritos en las predicciones.
En cuanto a la categoría Mejor Album Cantante Femenina de Tango, la gandora fue Liliana Felipe con "Tangos de Discépolo". En la categoría Mejor Album Cantante Masculino de Tango se premió a Intérpretes varios por el material "Rubén Juárez (compositor).Otros tangos, poemas y dedicatorias".
En la terna Mejor Album Orquesta de Tango e Instrumental, los gandores fueron Susana Rinaldi y Leopoldo Federico con el cd "Vos y yo".
Por su parte, el premio al Mejor Album de Tango Alternativo fue para Tanghetto con "Vivo Milonguero". Y el Mejor Album Nuevo Artista de Tango fue para La Fábrica de Tangos, con el material que lleva su nombre "La Fábrica de Tangos".