Votá 0 votos
Imprimir
Compartir facebook
twitter
Buzz this
Ser Gardel

Ser Gardel

Leopoldo Federico, Liliana Felipe, “Pipi” Piazzolla y Pablo Agri figuran entre los nominados a los Premios Gardel a la Música 2012, que se entregarán en noviembre.

Se dio a conocer el listado de nominados para los Premios Gardel a la Música 2012, que cada año distingue las producciones discográficas de todos los géneros: el Tango ya tiene sus candidatos.

En la categoría Mejor Álbum Cantante Femenina de Tango, las ternadas son Liliana Felipe (Tangos de Discépolo), Karina Beorlegui y los Primos Gabino (Puertos Cardinales) y Natalia Lopópolo (Mamita). La categoría Mejor Álbum Cantante Masculino de Tango tiene como nominados a Daniel Melingo (Corazón y Hueso), un dream team integrado por Raúl Lavié, Chico Novarro y Carlos Varela, entre otros (por el disco homenaje a Rubén Juárez Otros tangos, poemas y dedicatoria) y Néstor Basurto (Recalada).

 

Susana Rinaldi y Leopoldo Federico (Vos y yo), Pablo Agri Cuarteto (Desde adentro) y María Graña y Esteban Morgado (Entre Nosotros), son los ternados en la categoría Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental.

 

La Chicana (Revolución o picnic), Tanghetto (Vivo milongueando) y Mario Parmisano (Michelangelo), son los  ternados al mejor Álbum de Orquesta de Tango Alternativo.

 

En la categoría Mejor Álbum  Nuevo Artista de Tango, los nominados son: Horacio Pagani (Chamuyando Tangos), La Fábrica de Tangos (La Fábrica de Tangos), y Flavio Tagini – Gabriel Merlino Ensamble (Tangos para 7 locos).

 

En la categoría Mejor Álbum del año y Mejor Producción (que abarca discos de todos los géneros) se destaca Escalandrum, el conjunto liderado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, con el Álbum Piazzolla plays Piazzolla.

 

El jurado de los Premios Gardel (seleccionado por CAPIF), está integrado por músicos, periodistas, productores, sonidistas y diversas personalidades vinculadas a la música. La ceremonia de entrega de los Premios será el 6 de noviembre en La Usina del Arte.